Conociendo Emprendedores

"Soy Emprendedor"

En este nuevo proyecto conocerás historias de emprendedores como tú, nosotras y muchas personas en el país y el mundo entero.

Hoy en día habemos muchas más personas que nos decidimos a "emprender", por lo cual, primero hay que entender ¿Qué es un "emprendedor"?

 

Se denomina emprendedora a aquella persona que identifica una oportunidad y organiza los recursos necesarios para cogerla. De hecho, en la etimología de la palabra se encuentra la voz latina prendĕre que significa literalmente coger o tomar. Es habitual emplear este término para designar a una «persona que crea una empresa» o que encuentra una oportunidad de negocio, o a alguien quien empieza un proyecto por su propia iniciativa.

 

Pero, yendo mas allá,  emprendimiento es aquella actitud y aptitud de la persona que le permite emprender nuevos retos, nuevos proyectos;

es lo que le permite avanzar un paso mas, ir mas allá de donde ya ha llegado. Es lo que hace que una persona esté insatisfecha con lo que es y lo que ha logrado, y como consecuencia de ello, quiera alcanzar mayores logros.

 

Por ello, el concepto de emprendedor está irremediablemente atado a la idea de innovación y riesgo por parte de alguien que cree en sus ideas y que es capaz de llevarlas a cabo, de encontrar la manera de materializar sus sueños.

Según la forma de ser que tenga cada una de las personas que emprenden un proyecto o negocio, y las funciones que desarrolle en la empresa, podemos encontrar diferentes tipos de emprendedores. Cada una de ellos posee una visión empresarial y aportan distintas cosas a su organización para que funciones perfectamente.

 

Nuestro Blog se estará publicando todos los sábados, así que el siguiente sábado 18 de Marzo, comenzamos presentándoles al primer emprendedor que nos ha contado su historia.


Escribir comentario

Comentarios: 0